Estudiantes realizan jornada de siembra 500 árboles en parque

Estudiantes realizan jornada de siembra 500 árboles en parque

 “Se aprende haciendo”, reza un refrán que repiten los educadores, y precisamente en honor a ese espíritu, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició ayer una serie de jornadas de siembra de árboles en la Zona Colonial, que estarán a cargo de estudiantes de colegios privados y escuelas públicas del país.

Así lo informó ayer Xiomara Espaillat, directora del Proyecto de Recuperación y Revitalización del Centro Histórico, al presidir la siembra de 500 arbolitos chinos en el parque Colón, por parte de los alumnos de cuarto de Media del liceo República de Argentina.

“Tenemos que hacer que la población adquiera conciencia sobre la necesidad del verde y de que todos protejamos el entorno”, precisó Espaillat y resaltó la importancia de que los ciudadanos se involucren con la conservación de los árboles, y de la imagen de todos los parques y plazas de la Ciudad Colonial.

Dijo que, como incentivo, las jornadas de siembra serán equivalentes a parte de las 60 horas de servicio comunitario obligatorio que se exige a los estudiantes al término del nivel Medio.

Espaillat preside una dependencia de reciente creación en el ADN compuesta por tres direcciones: Ejecutiva, Operativa y Técnica, que tiene como función  remozar y conservar las áreas abiertas para esparcimiento dentro de la Zona Colonial.

Espaillat dijo que cada semana se intervendrá un parque o un área distinta  hasta completar  el programa  de reforestación de toda la Zona Colonial.

Estas intervenciones forman parte del Programa “Vive Verde” que en los próximos días pondrá en funcionamiento el ADN.

Para continuar con el programa de reforestación, serán convocados  los estudiantes del bachillerato de todas las escuelas, liceos y colegios  interesados en apoyar la causa.

Los alumnos opinan.  Movidos por  la formación que han recibido sobre la importancia de la siembra y conservación de   árboles, varios alumnos expusieron sus juicios de la iniciativa.

   Joerlandia Peralta, Jonathan Ramírez y Vanessa Contreras, del cuarto de bachillerato, coincidieron en que se necesitan más iniciativas para proteger los árboles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas