Estudiantes realizaron feria gastronómica y cultural

Estudiantes realizaron feria gastronómica y cultural

Una feria gastronómica y cultural cubrió los espacios del colegio Calasanz la semana pasada mostrando las costumbres, forma de vestir, comida y música típica, de veinticuatro países de cuatro continentes.

Esta fiesta que se realiza desde hace dos años, y que pretende ser una tradición, tiene como objetivo dar a conocer la cultura de varios pueblos hermanos.

Los estudiantes desde séptimo de básica hasta cuarto de secundaria, tuvieron la responsabilidad de organizar esta feria, tras una preparación de dos meses, durante los cuales buscaron información sobre el país que les fue asignado y visitando las distintas embajadas de esas naciones.

Los alumnos prepararon la comida de cada país, y también fueron ellos quienes explicaron todo lo relacionado a la cultura de los mismos a los visitantes de la feria.

Algunos grupos aprovecharon para vender sus comidas, de manera que los visitantes se familiarizaran con los sabores de cada lugar.

“Además de la comida, cada país expuso sus trajes típicos, costumbres, deportes, su música… su cultura en sentido general”, explicó Victoria Reinoso, encargada del evento.

Evaluación. La actividad, que sirvió para exponer la cultura de cada país, fue evaluada también en base a la creatividad y el desenvolvimiento de los grupos durante la exposición.

Reinoso destacó que para evaluar a cada grupo buscaron a distintas personalidades relacionadas con la cultura y gastronomía mundial.

Los ganadores. Se evaluó por continente y ganaron: en América, Perú; en Asia, Taiwán; en África, Marruecos y en Europa, el equipo de Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas