Estudiantes reciben becas de Barrick Pueblo Viejo

Estudiantes reciben becas de Barrick Pueblo Viejo

Barrick Pueblo Viejo

Barrick Pueblo Viejo entregó la tercera acreditación a 20 estudiantes beneficiarios del programa Crédito – Beca, mediante un acuerdo con FUNDAPEC, de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

Este programa se inició en el año 2018 con la participación de 25 estudiantes meritorios de los municipios de Cotuí, Maimón, Piedra Blanca, Quisqueya y Guayacanes y el distrito municipal de Zambrana.

El programa cuenta con una inversión anual máxima de US$500 mil (aproximadamente RD$29 millones) para cubrir las carreras, alojamiento, manutención y transporte de los estudiantes, y a la fecha la empresa ha realizado una inversión de US$1,500,000 para beneficiar a 64 estudiantes meritorios.

Puede leer: INSAPROMA dice Medio Ambiente se niega entregar informes sobre barcazas en río Ozama

El evento de acreditación contó con la participación de Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, quien le dedicó las palabras centrales a los jóvenes beneficiados y reiteró el compromiso que tiene la empresa con elevar la capacidad profesional de los jóvenes de las comunidades de incidencia de la operación instándoles a continuar con el deseo de ser dueños de su futuro.

En el evento también estuvo Megan Tibbals, gerente general de la mina, quien tuvo la oportunidad de compartir con los jóvenes beneficiarios del Programa Crédito-Beca.

El programa se realiza gracias al acuerdo de cooperación entre Barrick Pueblo Viejo y Fundapec.

Otro de los temas más tocados por los comunitarios es el empleo. En la vista pública pidieron a la minera mayores oportunidades de trabajo, sobre todo a los jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas