Estudiantes recrean restaurante

Estudiantes recrean restaurante

Estudiantes del Diplomado de Arte Culinario  de la Universidad Domínico-Americana organizaron un restaurante denominado “Paraíso Tropical”, como práctica final del programa de clases de dicho diplomado.

Un salón de la  Universidad  fue ambientado  con  una llamativa  decoración tropical, donde la flora y la fauna de la región se hicieron presentes. Una cascada de agua, que imprimió una nota refrescante al restaurante, fue parte de la decoración del espacio.

Para la ocasión los estudiantes del Diplomado de Arte Culinario elaboraron un menú compuesto de legumbres, vegetales y frutas combinadas con elementos propios de la dieta mediterránea.

Los comensales degustaron de entrada Isla de Quesos en Mar Amarillo, que consistió en crema de auyama adornada con cono de quesos variados y ¨Fantasía Tropical¨, una ensalada  elaborada con una base de lechuga, acompañada de queso feta, mandarinas, pasas, nueces, aliñadas con miel y vinagre balsámico.

Como platos fuertes se ofrecieron dos opciones: una de mero con camarones y otro de salomillo a la guayaba.

Los platos se acompañaron de coctel mimosa y  ponche de frutas. Cheescake de chinola  y pie de coco horneado fueron los postres de la noche, café, Sambuca  y Fernet Branca.

Los organizadores del restaurante  fueron los estudiantes Monserrat Garrote, quien fungió de capitán y Ana María  y Maricarmen González, responsables de la cocina.

La coordinación del Diplomado de Arte Culinario estuvo a cargo de la chef Elisa de León, quien  entregó los diplomas y medallas a los estudiantes al final de la actividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas