Estudiantes San Francisco Asís  marchan contra delincuencia

Estudiantes San Francisco Asís  marchan contra delincuencia

Cientos de estudiantes del colegio San Francisco de Asís, en el ensanche Ozama,  reclamaron ayer del Gobierno acciones concretas contra la delincuencia y la violencia que azota al país, y de manera particular a esa zona. Proclamaron el fracaso del programa Barrio Seguro, que impulsa la secretaría de Interior y Policía.

Fray Santiago Bautista, director del centro educativo, consideró que el plan se fue a pique porque lo han politizado. Aseguró que ahora hay más delincuencia en las calles.

El sacerdote perteneciente a la orden de los Capuchinos, aprovechó las fiestas patronales de San Francisco de Asís para llamar la atención sobre los bajos salarios y las condiciones paupérrimas en que  viven la mayoría de los agentes de la Policía Nacional, lo que los coloca en una situación de vulnerabilidad ante la delincuencia y el narcotráfico.

“Después de que el amiguito Franklin Almeyda empezó con ese proyecto de Barrio Seguro  hay más delincuentes y el dominicano que es alegre ahora se siente deprimido, sin esperanza”.

Citó el caso de una señora que cobró su salario el  día 30 y saliendo del banco fue asaltada por dos malhechores que le colocaron un cuchillo y un revólver en el cuello.

La clave

Repiten denuncias

La semana pasada las parroquias Domingo Savio, San Martín de Porres y Virgen del Carmen, recorrieron  las calles de Los Guandules, La Ciénega y Guachupita sobre el mismo  tema. Dicen que a la falta de oportunidades de los jóvenes se suma la violencia que genera la falta de suministro de electricidad  y otros servicios fundamentales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas