Estudiantes se capacitan en charlas

29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ ¡Vivir!4 C

Como parte de su Programa de Salud Preventiva, la empresa Barrick Pueblo Viejo lleva a cabo un ciclo de charlas sobre educación sexual responsable y prevención de embarazos a temprana edad 2016.
En esta ocasión participan más de 2 000 estudiantes, así como maestros, padres y madres de ocho centros educativos en la provincia de Monte Plata.
La jornada, compuesta por más de 20 charlas, es ofrecida por el proyecto integral Multimedios Rexpuestas y se lleva a cabo en los centros educativos Madre Ascensión Nicol, liceo Gregorio Luperón, liceo y escuela El Cacique, liceo El Dean, liceo Juan Antonio Plasencia, liceo matutino y vespertino Julio Abreu Puello y el liceo matutino y vespertino Morayma Veloz de Báez, pertenecientes a la provincia Monte Plata.
Con esta iniciativa la empresa busca aportar en la educación de jóvenes y adultos para prevenir situaciones de riesgo como violencia intrafamiliar, embarazos en adolescentes, abuso sexual, enfermedades de transmisión sexual, consumo de bebidas alcohólicas y el uso de drogas.
Durante las charlas, pueden aprender cómo enfrentar estas problemáticas sociales.