Estudiantes se encadenan frente a Facultad de Humanidades UASD

Estudiantes encadenados UASD

Estudiantes de diversos grupos y asociaciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encadenan frente a dicho edificio este jueves a las 10 de la mañana por tiempo indefinido hasta que el Gobierno Central le otorgue el dinero para continuar con la reparación de la infraestructura a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ya que hace cinco semanas la institución abandono la obra alegando que no han recibido recursos monetarios por sus labores.

Los alumnos manifestaron que se encuentran desesperanzados e ignorados, razón por la que nuevamente exigen al Estado tomar en cuenta sus pedidos.

“Tenemos días pidiéndole al Presidente Danilo Medina y a las autoridades correspondientes que nos ayuden a tener una facultad digna de recibir clases pero, no nos escuchan. La gran mayoría somos pobres y nuestra única motivación para salir adelante es estudiar. ¿Cómo lo hacemos si no tenemos donde tomar las clases? ¿Cómo podremos avanzar? El gobierno dice querer ayudar a las personas de escasos recursos por eso no queremos más palabras, queremos acciones”, expresaron los dirigentes.

Añadieron que no les importará seguir la lucha pacífica hasta que no vuelvan a ver a los obreros trabajando en la remodelación de su edificio y esperan que se les regresen los sueños de recibir docencia dignamente por tratarse del futuro de la nación.