Estudiantes UASD de Bonao seguían ayer encadenados

Estudiantes UASD de Bonao seguían ayer encadenados

BONAO. MONSEÑOR NOUEL.  Cuatro estudiantes del Centro Universitario Regional del Cibao Central (Curce-UASD), que  están encadenados en la entrada principal del centro docente,  denunciaron una serie de supuestas irregularidades   que afecta el  desarrollo del aprendizaje en el centro.

 Los estudiantes   deploraron además la actitud de supuesta  indiferencia  de las autoridades frente a los problemas de la academia.

Explicaron que ese centro fue entregado por el Presidente Leonel Fernández, en 2009 con un cúmulo de fallas en la estructura, además de que no cuenta con los equipos para los laboratorios, por lo que definieron la edificación como “un cajón vacío”.

José Francisco García, Emmanuel Rodríguez Abreu, Juan Carlos Casilla, entre otros estudiantes, citaron como ejemplo que  los estudiantes de bioanálisis y microbiología  podrían perder el semestre por la falta de equipos para recibir la docencia.

Explicaron que esta extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no tiene ni siquiera un comedor, y que los cuatro autobuses que entregaron para el transporte  nunca sirvieron.

Se quejaron de que los empleados no reciben sus salarios, y que en la biblioteca que les entregaron no han podido leer un sólo libro, porque está cerrada.

Recordaron que pese a su lucha de cinco meses  para lograr la entrega de  ese centro, el resultado  no ha sido satisfactorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas