Estudiantes UASD esperan más butacas y arreglo de facultades

Estudiantes UASD esperan más butacas y arreglo de facultades

Si las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se quieren ganar el favor del estudiantado de la academia, entonces deben concentrar sus esfuerzos en el acondicionamiento de la planta física y la adquisición de nuevas butacas.

Ambos pedidos concentran las expectativas de estudiantes consultados por este diario, a propósito de la juramentación ayer de Mateo Aquino Febrillet como  rector de la universidad.

La solución de los problemas del proceso de inscripción, construcción de  aulas para descongestionar las existentes, y mejora de los baños, son otras esperanzas de los estudiantes.

A juicio de Yohanna Mejía, de la carrera de  Contabilidad,  todos los edificios de la sede universitaria, a excepción del de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, requieren de algún tipo de intervención ya que presentan grietas y muchas señales de descuido.

En torno a esas mismas precariedades se expresó además Vianly Montolio, de 18 años, quien pidió que exista mayor control de la asistencia de los docentes, ya que a menudo se queda esperando a sus profesores.

La estudiante del cuarto semestre de Contabilidad también narró cómo en ocasiones se ve obligada a trasladarse varios niveles dentro de una facultad para buscar los asientos que faltan en su aula, e incluso de una facultad a otra.

Si no tiene suerte, entonces se ve obligada a recibir docencia de pié durante varias horas.

Lo mismo le ha pasado a Isabel Zabala, estudiante del décimo semestre de Medicina, quien a menudo se traslada de una facultad a otra en busca de butacas libres para recibir clases.

Patricia Hart, quien cursa el quinto semestre de medicina a sus 21 años de edad, dijo que hay algunos edificios en que los estudiantes reciben docencia porque no tienen otra opción, ya que están en un avanzado estado de descuido, con grietas y goteras.

Al contar sus expectativas de la nueva gestión 2011-2014, Reynaldo Cruz estudiante de Ingeniería Electromecánica, también coincidió en mencionar el acondicionamiento de las facultades, lo que calificó como el problema más urgente que afecta a la UASD.

El proceso de inscripción es otro de los dolores de cabeza del estudiantado, que le recuerda la falta de materias, largas filas y horas esperando que la plataforma electrónica funcione.

Así lo expresaron por separado Abraham Báez, del octavo semestre de la carrera de Medicina; Jendri Figueroa, del segundo semestre de Psicología, y además Lucy Abréu, del sexto semestre de Medicina, quien además pidió a las autoridades  priorizar la construcción de aulas ante otras obras del campus.

A su entender es “ilógico” que se construyan más parqueos en el recinto, cuando faltan butacas para descongestionar las existentes.

Zoom

Están relegados

En sentido general, los alumnos   temen que la nueva administración de la universidad sea “más de lo mismo” en el sentido de que  no piensen en los estudiantes, quedando ellos relegados.

Temores

 Los jóvenes José Ruíz, del quinto semestre de derecho y Junior Cruz, del sexto semestre de Ingeniería Industrial, expresaron sus temores en ese sentido y pidieron ser considerados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas