A propósito del día del estudiante, varios movimientos estudiantiles exigieron ayer al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) la creación de un bono de conectividad a internet, para estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El presidente del Frente Estudiantil Flavio Suero, Starlin Martínez, justificó la demanda bajo el alegato de que los estudiantes de la academia no han podido conectarse a las clases virtuales durante los últimos dos semestres de docencia, por carecer de de conectividad a internet o dispositivos tecnológicos.
Sostuvo que otras universidades privadas han sido beneficiadas por el Gobierno para garantizar la conectividad, “cuando realmente los más necesitados son los de la UASD”.
Señaló que recurren al Mescyt porque, a su entender, la UASD no tiene los recursos económicos para garantizar las reivindicaciones que exigen ni las familias dominicanas, por la depresión económica que se vive producto del proceso de la pandemia.
Apuntó que 100 mil estudiantes desertaron de la universidad por efecto de la pandemia, y advirtió que de no ser atendidas sus reclamaciones “nos veremos en la necesidad de reclamar en las calles para que sean cumplidas las demandas más sentidas por el estudiantado uasdiano”.