Estudiantes UASD llegan a un acuerdo con las autoridades

Estudiantes UASD llegan a un acuerdo con las autoridades

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que mantenían desde el martes una huelga de hambre, levantaron ayer la protesta tras llegar a un acuerdo con las autoridades para la solución de los inconvenientes que presentaba el proceso electrónico de reinscripción.

El Consejo Universitario aprobó reanudar el proceso  a partir del próximo lunes 15 para que  los estudiantes que sólo  inscribieron  una  materia puedan hacer  una nueva selección.

También ofrece libertad para que los alumnos escojan  materias hasta el  séptimo semestre, teniendo los   prerrequisitos aprobados.

Asimismo, contempla un privilegio para los estudiantes de término que tengan pendiente menos  de 30 créditos quienes, se informó, tendrán  secciones abiertas para esas asignaturas.

Los cerca de 20 alumnos que no ingerían alimentos desde el martes y que permanecían en el edificio de la rectoría, fueron llevados al Centro Médico Domínico Cubano para ser atendidos por   deshidratación.

El rector, Franklin García Fermín, dijo que hasta ayer se habían inscrito alrededor de 46 mil estudiantes y que unos 616 casos sólo pudieron seleccionar una materia para el semestre de enero.

Mientras, los alumnos  sostienen que se trata de miles de casos y no de una “ínfima minoría”.

Las claves

1. Dolor de cabeza

El proceso de selección de asignaturas y reinscripción de semestre es el principal dolor de cabeza de los estudiantes de la UASD.

2.  Las negociaciones

La huelga de hambre, a que se acogieron unos 20 alumnos, condicionó las negociaciones con las autoridades para solución de los inconvenientes de reinscripción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas