Estudiantes de mercadotecnia, contabilidad y administración pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentaron ayer proyectos innovadores para fomentar el emprendimiento con miras de posicionarse en el mercado local.
En el evento “Marketing para Emprendedores, Danilo Montero, director de Rediseño Curricular, explico que desde la educación se hace indispensable potenciar el emprendimiento cooperativo ya que tienen y tendrán cada vez más un papel determinante de liderazgo en el mercado laboral futuro y los alumnos deben aprender a promover el desarrollo de sus negocios.
Puede leer: ¿Cuántos ciclones impactaron a RD este 2024?
Agregó que el evento refleja el compromiso de la UASD de brindar una formación más allá de lo académico demostrando cómo la educación puede ser un motor para la creatividad y el progreso.
El encuentro reunió estudiantes de diferentes regiones del país, tales como Santiago, San Francisco de Macorís, y provincias del sur y el este. Para los organizadores, esta diversidad enriquece el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.
Incluyó además la presentación de una amplia variedad de propuestas, desde negocios tradicionales hasta iniciativas enfocadas en las nuevas tendencias digitales. Lo más destacado fue que cada proyecto fue desarrollado con recursos propios de los estudiantes, evidenciando su capacidad de innovación y esfuerzo.
Tambien estuvieron presentes autoridades académicas, encabezadas por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Antonio Ciriaco, junto a directores y docentes de la Escuela de Mercadotecnia.
Desde su inicio, esta actividad ha tenido un impacto significativo en la formación de los estudiantes, muchos de los cuales han dado continuidad a sus proyectos, convirtiéndolos en negocios exitosos. Con más de 13 años de historia, esta actividad se ha convertido en un referente anual para los uasdianos6