Estudiantes UASD presentaron inconvenientes podrán graduarse en noviembre

Estudiantes en la UASD./ Archivo.  FE. 25.06.2009
Estudiantes en la UASD./ Archivo. FE. 25.06.2009

Cientos de estudiantes de medicina y otras carreras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que no pudieron presentar sus tesis con tiempo para optar por investirse en la graduación ordinaria de octubre, podrán hacerlo en la investidura extraordinaria que se realizará en su sede central el próximo  miércoles 22 de noviembre, a las 5:00 de la tarde.

La UASD, mediante un comunicado de prensa, informó que “para la nueva fecha de investidura extraordinaria, los estudiantes de todas las carreras que hayan completado los requerimientos, podrán depositar su solicitud de grado entre el lunes 16 y el viernes 20 de octubre”.

“Los estudiantes de medicina podrán solicitar la carta de finalización requerida por el Ministerio de Salud Pública, 48 horas después de haberse recibido en el registro universitario el expediente para su graduación”, indicó.

 A esa conclusión se llegó luego de una reunión con delegados de los estudiantes de Ciencias de la Salud,  encabezada por el rector de la academia, Iván Grullón Fernández, quien estuvo acompañado por otros funcionarios.

En el encuentro participaron además,  el director de la Escuela de Medicina, Eduardo Tactuk; el director de Registro, Roberto Agüero;  el director de Comunicaciones, César Amado Martínez y de Protocolo, Rosa Silverio, así como otros empleados del Registro.

El grupo de estudiantes estuvo representado por Bolívar Alcántara, Yormin Estévez, Jorge Mateo y Argelis Reyes, entre otros.

También participaron los delegados al Consejo Universitario Larissa de Jesús y Williams Rosario, mientras que por la directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), asistió Ángel Beltré.