Estudiantes UASD realizan protesta

Estudiantes UASD realizan protesta

Dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) lanzaron desperdicios  y paralizaron el tránsito ayer en la zona universitaria, para exigir a la Policía la puesta en libertad a  tres de sus compañeros, que fueron detenidos  el pasado sábado.

La manifestación, que fue intervenida por agentes de la Policía, se detuvo cerca del mediodía cuando el magistrado José Alejandro Vargas, de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional,  dispuso la libertad para los estudiantes Bienvenido Soriano, Miguel Angel Reyes y Guarionex Vásquez, acusados de enfrentar a  la Policía   el 31 de marzo pasado y  16 de abril de 2008, en los alrededores del  campus universitario.

Los jóvenes deberán presentarse periódicamente por ante la Fiscalía durante seis meses.

Los muchachos, que  permanecieron detenidos por más de 48 horas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fueron arrestados durante allanamientos realizados en  sus viviendas, donde se dijo que se les ocuparon tres pistolas calibre 9 milímetros, pertrechos militares, balas de fusil y un bulto militar.

El vocero de Felabel, Omar Bidó, advirtió a la Policía que el movimiento estudiantil arreciaría sus acciones de lucha, si los jóvenes no eran liberados.

Devuelven arma

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, informó que ayer el cuerpo de seguridad de la academia entregó a la Policía el arma de reglamento del agente policial Nicolás Marte,  sustraída en los  enfrentamientos del sábado.

El rector informó que el arma, así como  13 balas, un radio de comunicación y dos esposas que también le fueron ocupadas al raso policial que estudia Medicina en la UASD, fueron entregados al destacamento del Plan Piloto.

En nota de prensa, García Fermín explicó que Marte fue despojado de su revólver cuando fue sorprendido participando en los desórdenes ocurridos el sábado en la UASD.

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, sostiene que el agente policial tuvo que ser rescatado en medio de las protestas, luego de que personas no identificadas cargaran con su arma de reglamento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas