Estudiantes Unibe presentan inventos que traen ahorro

Estudiantes Unibe presentan inventos que traen ahorro

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe) desarrollaron dos proyectos científicos que además de que podrían traer ahorro económico, generarían  un impacto favorable para el medio ambiente: un horno solar y la creación de una fórmula para medir el consumo de energía eléctrica.

Los proyectos fueron realizados durante la celebración  de la segunda feria  científica que organiza Unibe, en la que fueron presentados una serie de proyectos, eligiendo entre estos los más novedosos para ser implementados.

Durante una visita a Hoy, la profesora Francis Jáquez, de Unibe, junto a los estudiantes de Medicina de esa academia José Thomás Domínguez, Rafael Grassals Castillo, Ana Luisa Mercedes, Sheena Chen, Delissa Ogando, Adriel Antonio Roa e Iván Féliz Vilchez explicaron el funcionamiento  del horno solar y de la fórmula para medir el consumo de energía eléctrica.

Explicaron que con el horno solar se podrían cocer alimentos por medio de la energía del sol.

Explicaron  que el logro más importante de ese invento es pasar de un horno convencional de un solo panel a uno con cuatro paneles que logra un efecto más óptimo al cocinar.

Mientras que con la fórmula para medir el consumo las personas podrán determinar de cuanto es su consumo eléctrico y así poder reclamar si se sienten engañados a través de argumentos  científicos.

Informaron que el horno será presentado a una fundación que apadrina la Unibe, con la finalidad de que  pueda ser utilizado.

En tanto, con la fórmula visitarán varios sectores de la capital para enseñar cómo se aplica.

Dijeron que ambos proyectos tienen un enfoque ecológico, debido a que uno usa energía renovable y está fabricado con  materiales reciclados, mientras que el otro motivaría a las personas a ahorrar energía eléctrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas