Estudiantes Unicaribe piden reanudar construcción puente

Estudiantes Unicaribe piden reanudar construcción puente

Más de 20 mil estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe) solicitaron al presidente Danilo Medina ordenar que se reanude la construcción del puente peatonal frente a las instalaciones de esa academia, a fin de evitar accidentes que causen más pérdidas de vidas de personas que buscan prepararse para un futuro mejor.

Mediante una carta dirigida al jefe del Estado, firmada por 21 mil 500 estudiantes matriculados en el centro, explicaron que sin mayor  explicación se paralizó la construcción de la obra en la Autopista 30 de Mayo, frente a la sede universitaria, sin que hasta el momento se les informe cuándo será retomada.

Plantearon la necesidad de que se instale el puente peatonal, ya que servirá para proteger la vida de los estudiantes de la Universidad del Caribe, academia que dijeron  ocupa el número cuatro en población estudiantil en el país.

 Expresan, además, que se protegería la vida de los residentes  del kilómetro 7½  que acuden a ejercitarse  al Malecón capitalino.

En ese orden, solicitaron a Medina dar continuidad a esta obra “que dará tranquilidad a 21,500 estudiantes, así como a las personas que residen en los sectores aledaños, entre esos las urbanizaciones Metaldom, Dominicanos Ausentes, Nordesa III, Miramar y la Urbanización Tropical”.

Explicaron que los trabajos de remozamiento y saneamiento que llevan a cabo el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas en la Autopista 30 de Mayo conllevará a que más dominicanos y turistas se interesen en visitar esa zona del Malecón, por lo cual la construcción de un puente peatonal con las condiciones ambientales de rigor bien le vendría a los capitalinos.

Los estudiantes  plantearon que en distintos países del mundo hay puentes peatonales sobre los litorales del Malecón sin que eso implique daños al ambiente y la naturaleza.

Citaron que en Salado, Guayaquil, Colombia; en México y en Tumbe, Perú, hay instalados puentes peatonales para que los transeúntes crucen las avenidas sin mayores problemas y se eviten daños que pueden resultar irreparables.

La construcción del puente se demanda a raíz de que una estudiante de esa casa de estudios perdió la vida al intentar cruzar la vía para acudir al recinto.

A diario, cientos de personas hacen malabares para atravesar la autopista, debido al gran flujo de vehículos, lo que pone en riesgo sus vidas.

Publicaciones Relacionadas