Estudiantes visitan zona fronteriza

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/1945BCD2-5985-4DB2-BD32-26E1C77EBFF5.jpeg

El Consejo Nacional de Fronteras (CNF) auspició  el entrenamiento de un grupo de 31 estudiantes de maestría en formación diplomática y consular en la zona fronteriza del país.

Los participantes del programa pertenecen a  la quinta promoción “Carlos Sánchez y Sánchez” de la Escuela Eduardo Latorre, de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

 El embajador Radhamés Batista, presidente del CNF, informó que el adiestramiento comprendió visitas, recorridos, conferencias,  charlas sobre el control fitosanitario,  la migración y explicaciones geográficas de la frontera dominicana.

Los alumnos recibieron explicaciones en la parada de la pirámide 1, en el Taweig del río de Dajabón, visitaron el mercado,   las aduanas,  y  el puesto militar en Villa Anacaona,  donde recibieron explicaciones del embajador William Páez Piantini, sobre el Tratado de 1929. Estas acciones se enmarcan dentro de los planes del Consejo Nacional de Fronteras para  promover los conocimientos sobre el desarrollo fronterizo entre las nuevas generaciones de profesionales diplomáticas y consulares.