Estudiantes y agentes de la  policía  se enfrentan en la UASD

Estudiantes y agentes de la  policía  se enfrentan en la UASD

Un grupo de estudiantes encapuchados paralizó ayer la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzando piedras a vehículos, quemando neumáticos, mientras la agentes de la Policía lo enfrentó a bombas lacrimógenas y balines.

La protesta de los estudiantes era en solidaridad con el Colegio Médicos Dominicano (CMD), cuyos directivos fueron reprimidos el jueves mientras iniciaron una huelga de hambre en la sede central de la Secretaría de Salud Pública, así como una marcha que efectuaban ayer hacia el Congreso Nacional.

Se observaron cristales rotos en  las paradas de guaguas próximas a la UASD, en tanto que muchos estudiantes decidieron permanecer en el interior del recinto, a pesar de que pasadas la una de la tarde las autoridades del centro suspendieron la clase, pero solamente por el día de ayer.

El grupo de no más de diez estudiantes, enfrentó a pedradas a los  agentes policiales en los alrededores de la UASD, replegando a los estudiantes al interior de la academia desde donde continuaron lanzando objetos a los agentes, incluyendo bolas de bronce con un  tira piedras.

La manifestación estudiantil empezó pasadas las diez de la mañana y fue sofocada más allá de  las cuatro de la tarde, luego de un gran despliegue policial, que fue apostado en las puertas de acceso de la UASD.

El contingente policial fue comandado por el general José Delio Polanco Gómez, quien informó que los manifestantes iniciaron  lanzando piedras  a vehículos que transitaban por la intercepción de la Alma Master con Correa y Cidrón, pero luego se movían hacia las demás entradas de la academia, provocando desasosiego entre los estudiantes.

Polanco Gómez, director regional central de la Policía Nacional, expresó que los estudiantes podían movilizarse dentro del recinto académico, pero no se le permitió salir, ya que el objetivo era perturbar el orden.

Zoom

Manifestantes

Los encapuchados, que no pasaban de diez, corrían de una puerta a otra, dependiendo de las respuestas de los agentes a sus manifestaciones.

Hacia el interior

Par impedir que  los manifestantes  salieran a las calles  los agentes  lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior de la universidad  para replegarlos. Ellos   intentaron salir en varias ocasiones.

Cierre de comercio

El enfrentamiento provocó que los comerciantes de los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  cerraran sus puertas antes del mediodía y no volvierAn a abrir sus negocios.

Sin incidente

La protesta terminó sin que se reportaran heridos, a pesar de que fueron lanzadas piedras, bolas, bombas y cartuchos, por las cuatro entradas de la UASD.

Devuelven bombas

Algunas de las bombas lanzadas por los policías eran devueltas por los estudiantes a los agentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas