- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Estudiantes y profesores CURVE UASD rechazan escuela laboral como local

Estudiantes y profesores CURVE UASD rechazan escuela laboral como local

- Publicidad -

La Vega. Grupos estudiantiles y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta ciudad manifestaron su rechazo a que la escuela laboral de FUNDESER sea habilitada como local de la casa de altos estudios en esta localidad.

Entre los grupos de estudiantes que se oponen a medida están: Gei2, Fesd16, Felabel12, el Movimiento La Multitud y decenas de catedráticos de la academia. Dijeron que por debajo de la escuela laboral, ubicada la Autopista Duarte del pueblo vegano, pasan todas las heces fecales de la ciudad.

Sobre el problema los estudiantes recuerdan que se han realizado protestas, marchas, caminatas y otras actividades en reclamo de la asignación de los terrenos de la fortaleza La Concepción para que allí sea habilitado el centro local de la UASD en La Vega. Esas luchas y manifestaciones no han sido tomas en cuenta por las autoridades.

Los estudiantes del Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE) mantienen una lucha desde hace 8 años para que las autoridades entreguen los terrenos de la Fortaleza a la UASD y el gobierno disponga la construcción de la ciudad universitaria.

Actualmente el CURVE cuenta con una matrícula de más de 2,000 estudiantes, oriundo de diferentes lugares de la ciudad, Jarabacoa, Constanza, Jima, Rincón, Sabaneta, Jamo y otros lugares lejanos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.3 ° C
27.2 °
25 °
88 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here