Así lo explicó a este diario la profesora Omni Pérez, secretaria del colegio, quien dijo que la acción de los choferes fue en protesta porque el centro educativo no contrató los servicios de transporte de uno de los dos sindicatos.
Indicó que se dirigían alegres y gozosos, interpretando canciones cristianas, los choferes de los dos gremios le cruzaron varias guaguas en plena autopista, en una acción agresiva, advirtiendo romperle los cristales o pegarle fuego al autobús si no bajaban de el.
Así ocurrió el hecho
La profesora dijo que frente a esa situación, a la directora del centro educativo, licenciada Digna Pérez, a ella y demás profesores, no le quedó otra alternativa que bajar del autobús y suspende el viaje a la Feria del Libro, debido al estado de nervio de muchos de los escolares.
Dijo la profesora Omny Perez que fue necesario llevar a algunos de los niños a un centro medico ubicado justamente frente a donde se produjo la acción, debido al estado nervioso en el que se encontraban, sobre todo cuando escucharon la amenaza de los choferes de destruir el vehículo con ello en su interior.
Afirmó que varios oficiales de la Amet y de la Policía Uniformada se presentaron al lugar, pero que los choferes de Asochombca y Sichoproboch, no hicieron caso al reclamo de las autoridades para que retiraran las guaguas que obstaculizaban la salida del autobús.