POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA. Profesores y estudiantes de dos centros educativos de esta ciudad demandaron el inicio de los trabajos de construcción y terminación de un liceo y una escuela donde recibirán docencia más de 2,000 estudiantes.
Los estudiantes y profesores del liceo José A. Robert y la escuela básica El Tanque, en el Batey Central, realizaron una marcha en demanda de que las autoridades de Educación ordenen el inicio de los trabajos de construcción de los planteles escolares.
La marcha partió desde el Complejo Deportivo del batey Central y tras recorrer varias calles de esa comunidad, concluyó a eso de las diez en el local del distrito educativo 01-03, ubicado en el edificio El Huacalito de esta ciudad.
La caminata estudiantil y profesoral fue vigilada por una unidad de la Policía, que compartían varios agentes portando bombas lacrimógenas y escopetas.
El profesor Domingo Batista Féliz, del liceo José A. Robert, quién habló a nombre de sus colegas dijo que este fue demolido a inicios del gobierno de Hipólito Mejía para construir una nueva edificación, y jamás ha sido tocado ni con el pétalo de una Rosa.
«Desde que la infraestructura fue demolida, nos vimos obligados a ubicarnos en los Pabellones de Entrenamientos del Centro Olímpico, donde aún permanecemos para que los estudiantes siguieran recibiendo docencia aunque de manera inadecuada, y no quedaran fuera de aulas», dijo.
Expresó que esa vez, las autoridades de educación les solicitaron que se mantuvieran laborando en el lugar y les prometieron que el centro escolar sería edificado en menos de un año, promesa que no fue cumplida.