Estudiantes y turistas peligran falta peatonal Ciudad Colonial

21_11_2015 HOY_SABADO_211115_ El País12 B

Cientos de estudiantes y visitantes exponen su seguridad cuando tratan de cruzar al Centro Histórico de Santo Domingo por el puente peatonal que da acceso a la Puerta Don Diego, debido a su estado de deterioro.

Ayer, decenas de estudiantes y turistas extranjeros tuvieron que tomar la avenida Francisco Alberto Caamaño (Del Puerto) luego que sus autobuses los dejaran en el estacionamiento, porque el puente está a punto de desplomarse, desde hace años, sin que nadie se preocupe por repararlo.

El profesor Libni J. Cruz, del Centro Educativo La Gracia, de Los Mina, deploró el estado del paso peatonal, ya que es el único medio para cruzar de la avenida Caamaño hacia la Ciudad Colonial.

Cruz y otros profesores del colegio se vieron obligados ayer a tomar la avenida, porque no tenían otra alternativa para cruzar luego que el autobús que llevó al grupo al lugar lo dejara en el estacionamiento.

Al tomar la avenida, el riesgo de ser atropellado por uno de los vehículos que transitan a alta velocidad se multiplica, porque además hay una curva muy cerrada frente al peatonal.

La madera del peatonal se deterioró por el tiempo y dos letreros indican que está fuera de servicios desde hace meses, a pesar de que su reparación no amerita de grandes recursos económicos.

Fíjese usted, venir hasta aquí es un gran esfuerzo, entonces cuando llegamos nos encontramos con esta sorpresa, lo que indica falta de autoridad”, expresó.

A pocos metro de los estudiantes otro autobús con turistas había hecho lo propio, lo que algunos dominicanos que estaban cerca del lugar definieron como una vergüenza.