Estudiantes UASD realizarán marcha contra el incremento de los créditos y la expulsión de estudiantes

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informaron hoy que realizarán una marcha este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana en reclamo por el incremento en el precio de los créditos educativos y más de 50 servicios estudiantiles.

La marcha que tiene como punto de partida el Parque Independencia, ha sido asumida por los estudiantes de todos los recintos universitarios, con el apoyo de gremios, sindicatos, movimientos sociales y personas independientes.

“La marcha será el relanzamiento cívico y pacífico de nuestro  reclamo, reconociendo que el semestre universitario inició éste lunes 20”, así manifestó Rafael Cabrera, estudiante de medicina, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de San Francisco de Macorís, además expulsado y quien también forma parte del Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD.

Los estudiantes reclamantes fueron desalojados del campus universitario por tropas de la Policía Nacional (PN), previo levantamiento del Fuero, por parte del rector de la institución, Mateo Aquino Febrillet.

La actividad tiene un carácter nacional y es convocada por el Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD, colectivo conformado por diferentes agrupaciones estudiantiles que respetando sus diferencia han decidido dar un paso de avance para lograr un mayor grado de bienestar estudiantil.

“Hemos decidido unirnos, porque es la única forma de revertir la injustas medidas encerradas en el aumento de hasta un mil 500% a varios servicios universitarios”, afirmó Roberto Sánchez, estudiante de término de Derecho de la UASD, miembro de Consejo Universitario y quien además ha sido expulsado de la academia junto a otros estudiantes, por manifestarse en contra de las medidas tomadas por el rector.

Los estudiantes reclamantes fueron desalojados del campus universitario por tropas de la Policía Nacional (PN), previo levantamiento del Fuero, por parte del rector de la institución, Mateo Aquino Febrillet.