Estudio arroja corre  riesgo  la  calidad de vida clase media

Estudio arroja corre  riesgo  la  calidad de vida clase media

El segmento de  ingresos medios, equivalente al 50% de la población, es un grupo social frágil, que tiene una alta probabilidad de caer en el estrato más desfavorecido, según se establece en una investigación realizada por Rolando Guzmán, asesor del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En  el estudio denominado “Composición Económica Dominicana: El Estrato de Ingresos Medios en el Umbral del Siglo XXI”, el economista plantea   que es necesaria la ejecución de políticas que tiendan a mejorar las condiciones de vida de ese segmento de la población.

Sostiene en su informe que se deben establecer mecanismos para que existan mayores niveles de formalidad laboral, para que se pueda elevar el acceso a la seguridad social y al sistema de fondos de pensiones y que los ingresos de la clase media se deterioraron.

 “La presencia de la informalidad  es notable en todos los estratos, pues para el  2010 es de 69.4% en la clase desfavorecida, de 58% en la media, y 47.9% en la acomodada.

 Guzmán  considera que un mayor acceso en la educación de los sectores más pobres, los ayudará a tener una mejor condición de vida.

El estudio, que abarca  el período 2000-2003, fue puesto en circulación en un acto encabezado por el ministro de Economía Planificación y Desarrollo Temístocles Montás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas