Estudio científico revela nuevos datos sobre excitación de mujeres y hombres

Estudio científico revela nuevos datos sobre excitación de mujeres y hombres

Un estudio científico determinó que las caricias son fundamentales en una pareja. En las conclusiones de la investigación resalta que las caricias no pueden faltar en los juegos previos de cualquier encuentro sexual.

Novedad. Científicos canadienses, de la Universidad McGrill de Montreal, revelan que las personas que escuchan su música favorita registran reacciones químicas en el cerebro similares a las que se tienen durante las relaciones sexuales.

En el estudio publicado en la Gaceta de Montreal y en la revista Nature Neuroscience, el neurocientífico Robert Zatorre destaca que la sensación de bienestar se genera al liberarse la dopamina cuando se escucha una canción favorita.

Por ello, en otro estudio denominado Science Behind the Song, realizado por el servicio digital de música Spotify, se analiza la relación de la música con la seducción, por lo que se encuestaron a más de dos mil personas en Gran Bretaña, con edades entre 19 y 81 años.
Entre los resultados destacan que 40% de las personas encuestadas señalan que cuando escuchan música durante la intimidad con su pareja, les excita más que las caricias o el contacto físico. Esto ocurre porque las melodías activan los centros de placer del cerebro.

Daniel Mullensiefen, director del estudio, expresa que los varones son capaces de cambiar sus preferencias musicales para mejorar sus conquistas y gozar de una mayor intimidad sexual.

Esto se comprueba en una investigación francesa realizada por Nicolas Guéguen y Jacob Céline, de la Universidad de Bretagne-Sud, junto con Lubomir Lamy, de la Universidad de Paris-Sud, donde se asegura que las baladas de amor predisponen a las mujeres a aceptar una cita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas