Estudio cita impacto 4% PIB educación; dice mejoran pruebas

Estudio cita impacto 4% PIB educación;  dice mejoran pruebas

Foro socioeducativo/ organizaciones de la sociedad civil formulan 17 recomendaciones al MINERD para mejorar la alfabetización y educación para personas jóvenes y adultas. La actividad se llevo a cabo en el salón de VISION MUNDIAL. 13-09-18 Fotos: José Adames Arias

El Foro Socioeducativo, Oxfam en RD y la Fundación InteRed afirmaron ayer que los promedios de pruebas nacionales han ido mejorando gradualmente cada año tanto en básica, como en media de adultos, tras la aprobación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación pública preuniversitaria en 2013.
La información está en el boletín 19 del Observatorio del Presupuesto en Educación “La alfabetización y los servicios de educación de personas jóvenes y adultas: retos y desafíos para la inclusión social”, que abarca el periodo 2013-2017. Fue presentado en las instalaciones de World Vision.

El estudio plantea los retos y desafíos que tiene el programa de educación para jóvenes y adultos en materia de planificación, gestión continua, datos abiertos y manejo presupuestario, lo cual limita la eficiencia y eficacia del programa.

Indica que a pesar del incremento en la cantidad de personas egresadas del programa de alfabetización, la continuidad educativa de esas personas en los ciclos posteriores de educación básica y media de adulto luce estancada.
Agrega que la matrícula de educación básica de adultos, “lejos de aumentar por efecto de personas alfabetizadas incorporadas, desciende progresivamente en el período analizado”.

Expone que solo se transparentan las metas de producción física para el 23.6% de los recursos aprobados en Educación de Adultos. Recomienda más acción.

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