Estudio confirma adicción al correo electrónico

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/7BF75B71-95C3-40B7-BEAF-FE4C37C7ED86.jpeg

La mayoría de los internautas de EEUU tiene adicción al correo electrónico, según una encuesta difundida hoy que indica que la mayor parte lo chequea cinco veces al día. Un 41 por ciento de los encuestados declaró que chequear el correo es lo primero que hace nada más levantarse, antes incluso que tomar un café, y uno de cada cuatro usuarios sondeados afirma que no podría estar sin correo electrónico más de tres días.

La encuesta, elaborada por America Online en colaboración con Opinion Research, revela que el usuario medio dedica una hora al día a esta tarea, y confía en el “e-mail” tanto como en el teléfono para establecer contacto con otras personas.

Un 77 por ciento de los participantes dijo tener más de una cuenta de correo, y la media de esas cuentas, según la encuesta, se acerca a tres.

Seis de cada diez personas confesaron que chequean el correo electrónico incluso cuando están de vacaciones, mientras que el 47 por ciento señaló que accede a sus cuentas personales en el trabajo, aunque esporádicamente.

El 23 por ciento reconoció que lee las misivas desde la cama y el doce por ciento en medio de una clase. Otros lugares curiosos donde se chequea la cuenta del correo, aunque en menor proporción, son la iglesia y el lavabo. EFE

CONFIRMAN EXTENCIÓN DINOSAURIOS FUE POR METEORITO

Un estudio de las rocas existentes en una zona del este de España confirma que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años debido al impacto del gran meteorito que cayó a miles de kilómetros de allí, en la península de Yucatán (México).

Según un trabajo dirigido por el geólogo español Eustoquio Molina, que publica el último número de la revista Journal of Iberian Geology, la teoría de que la extinción se debió al impacto de un meteorito es cierta, y tuvo efectos sobre toda la Tierra de forma global, masiva e “simultánea e inmediata”.

Su investigación, explicó Molina a EFE, no solo confirma esa hipótesis, “sostenida por la mayoría de los geólogos”, sino que pone “aún más” en evidencia a los “gradualistas”, es decir, a quienes defienden que la extinción no fue a causa del impacto y que esta fue gradual.

La clave para su hallazgo es el estudio de los foraminíferos (animales marinos unicelulares) que empezaron a realizar en los años 70 un equipo en Italia y otro en España, en concreto en la localidad de Caravaca (Murcia, este).

Molina, que dirige un equipo de geólogos desde 1979, lleva más de 20 años estudiando esos diminutos fósiles en distintas zonas del mundo y especialmente en la localidad de Agost (Alicante, este), porque allí “están especialmente bien conservados”.

La sección estudiada por Molina y su equipo quedó a la vista al hacer un corte en el terreno para construir una carretera localizada en lo que en tiempos de los dinosaurios era un fondo del mar del Tetis (un gran océano interior alrededor del cual se situaban los continentes en sus antiguas posiciones). EFE

SEGÚN ESTUDIOS AMÉRICA FUE COLONIZADA POR UNOS 70 ASIÁTICOS

El continente americano fue colonizado por unos 70 individuos que cruzaron el estrecho de Bering desde Asia durante la última glaciación, hace 14.000 años, según un estudio publicado en la edición de junio de la revista “Biology”.

Hasta ahora se sabía que los primeros pobladores del continente habían sido asiáticos que llegaron desde el norte tras cruzar el estrecho de Bering, que entonces era un puente natural entre ambas masas de tierra.

Pero lo que no se sabía era cuántos habían sobrevivido la travesía.

“El número efectivo de los primeros pobladores del Nuevo Mundo es de alrededor de 70 individuos”, afirmó Jody Hey, profesor de genética de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey.

Añadió que el nuevo estudio se basó en el análisis de una secuencia genética del ADN cuyos resultados coinciden con las pruebas arqueológicas que señalan que esa colonización ocurrió hace entre 12.000 y 14.000 años.

“Lo hermoso de esta nueva tecnología es que usa secuencias reales de ADN recogidas de pueblos asiáticos y de indígenas americanos, lo cual puede proporcionar un retrato detallado de esas poblaciones”, señaló Hey. EFE

NUEVOS SERVICIOS PARA COMBATIR EL “SPAM”

Microsoft lanzó una página web que ofrece herramientas y servicios para combatir la creciente plaga del correo electrónico basura, conocido como “spam”.

Se trata de MSN Postmaster (http://www.postmaster.msn.com), que incluye un conjunto de aplicaciones para facilitar el trabajo a los proveedores de correo electrónico o a los que envían grandes cantidades de correo legítimo.

También contiene un nuevo servicio con información sobre los tipos de correos electrónicos que se envían a las cuentas de MSN Hotmail, algo valioso si se tiene en cuenta que el servicio lo utilizan 200 millones de usuarios en todo el mundo, según la compañía.

TRATARÁN REDUCIR RITMO DE DEFORESTACIÓN MUNDIAL

El Banco Mundial y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunciaron hoy un programa para reducir en una décima parte el ritmo de la deforestación mundial el año 2010, que actualmente es de 14 millones de hectáreas.

Las dos organizaciones hicieron su anuncio durante la quinta reunión del Foro de Naciones Unidas sobre Bosques, y reclamaron la atención de la comunidad internacional a la pérdida, cada año y principalmente en regiones tropicales, de superficies de bosque iguales a la de Grecia.

“Bosques que son valiosos ecológica y económicamente, en sitios como los bosques boreales del lejano oriente de Rusia, las tierras bajas de Sumatra y las junglas tropicales de la Amazonía y el Congo desaparecen rápidamente debido a la tala maderera ilegal y la agricultura”, dijo Claude Martin, director general de WWF.

Por su parte, Ian Johnson, vicepresidente del BM para Desarrollo Sostenible, dijo que los países en desarrollo pierden cada año unos 15.000 millones de dólares en recaudaciones debido a las talas madereras ilegales.

“Este es dinero que los gobiernos en los países pobres podrían usar para servicios sociales y asistencia de la salud”, añadió. “Estas prácticas deben terminarse. El Banco Mundial y el WWF están comprometidos a trabajar con todas las partes involucradas para establecer una regulación eficaz y equitativa de las prácticas forestales”, recalcó Johnson. EFE