Estudio confirma la “muerte” glaciares

Estudio confirma la “muerte” glaciares

ZURICH, Suiz. aP.  Los glaciares se están reduciendo a velocidades sin precedente y estos podrían desaparecer en las próximas décadas, informó el domingo el Programa Ambiental de las Naciones Unidas.

 Los científicos que miden la salud de aproximadamente 30 glaciares en todo el mundo descubrieron que la pérdida de hielo alcanzó niveles sin precedente en el 2006, informó el organismo de las Naciones Unidas. 

La organización indicó que millones de personas dependen de los glaciares para obtener agua potable, para irrigación y para generación de electricidad.  La pérdida más grave en el 2006 la sufrió el glaciar Breidalblikkbrea, de Noruega, que se redujo en 3,1 metros mientras que el glaciar de Echaurren Norte, de chile, fue el único del mundo que se engrosó ligeramente.  En promedio, los glaciares perdieron en promedio 1,5 metros durante el 2006, el año más reciente del que se tiene registro.

 “Las cifras más recientes forman parte de lo que parece ser una tendencia acelerada de derretimiento sin que haya un final a la vista” indicó Wilfried Heberli, el director del Servicio de Vigilancia Mundial de Glaciares. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas