Estudio del francés crece en el país

Estudio del francés crece en el país

Los planes de estudio en el exterior y los proyectos de negocios con empresas francófonas son las principales motivaciones por las que los alumnos ingresan a la Alianza Francesa  a aprender francés.

Así lo explica Jean Solito, director de la institución, quien destaca que este idioma cobra cada vez más importancia en el país, por las empresas francesas asentadas en el país y la gran afluencia de turistas que visitan al país desde diferentes  naciones francófonas. En total, la Alianza Francesa tiene seis filiales en el país (Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Mao,  Montecristi y Sosúa) y acaba de abrir una nueva extensión para la zona oriental, que funciona en el Colegio Santa Teresita del Ensanche Ozama.

La ventaja de su programa educativo es que utiliza métodos activos que promueven la interacción entre el maestro y el estudiante. El diploma que otorga la Alianza Francesa, el DELF,  está avalado por el  ministerio de educación francés y es reconocido internacionalmente.

Se rige por un marco educativo europeo que considera el aprendizaje en cuatro sentidos. “Comprensión escrita y oral, locución oral y gramática, son los cuatro ejes del aprendizaje para toda la lengua europea”, señaló Solito.

Un investigador francés descubrió que cada lengua tiene su propia frecuencia, la cual debe ser cambiada al aprender otro idioma. Próximamente la Alianza Francesa habilitará un laboratorio  donde se trabajará con Speed Lengua, un programa de fonética que ayudará a los estudiantes a acostumbrarse a la frecuencia del francés y aprenderlo más rápido. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas