Estudio Deportivo. Día Histórico

Vian Araujo

El pasado domingo 8 de diciembre se vivieron grandes emociones en la República Dominicana, una generación conecto con otras en lo que fue un día inolvidable para muchos.
Con la intención de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y su Junta Directiva, más de 90 peloteros se dieron cita en esa fecha para hacer todo un pasa día temático de béisbol, el deporte rey de nuestro país.
Increíblemente nunca se ha tratado de hacer algo parecido, un ambiente familiar en donde los padres puedan llevar a sus hijos a ver sus peloteros favoritos, pero al mismo tiempo ese padre pueda ver a los jugadores que fueron parte de su infancia.
Poder ver a leyendas de nuestro béisbol como Don Juan Marichal, Don Osvaldo Virgil, Don Manuel Mota, Don Miguel Dilone y Don Tony Peña, figuras excelsas de la historia de este país. Pero igual los de la generación de Pedro Martínez, Manny Ramírez, Miguel Tejada y Bartolo Colón pudieron verlos en el mismo lugar, mientras los más jóvenes disfrutaron de las nuevas sensaciones Fernando Tatis Jr, Juan Soto, Víctor Robles, Ketel Marte y Wander Franco.
También los que pasan de 30 años pudimos ver a jugadores como José Reyes, Jean Segura, Starling Marte, Franmil Reyes, José Ramírez, Marcell Ozuna y muchos más.
Agregue a eso la celebración del Home Run Derby de los jugadores actuales de LIDOM, que estoy seguro fue la gran atracción del día. Ver a Juan Francisco enfrentarse a Carlos Peguero y cada equipo representado por sus miembros, fue un bonito espectáculo.
Un sueño cumplido para los peloteros, todos sumarse y hacer de un día al año un regalo para los fans.