Con mucha alegría recibí ayer la información de que Osiris Duquela será el homenajeado por la ABADINA y su Comité Organizador para el nuevo torneo de baloncesto superior que iniciará el próximo 26 de febrero.
En una reunión hace un par de meses, propuse que le dedicaran el torneo, con la presencia de todos los que podían tomar la decisión.
Me alegra saber que lo que ponderamos, termine con una dedicatoria a un hombre que merece eso y más.
El Duque, el más ganador de todos los tiempos del baloncesto superior, tiene un curriculum de leyenda en ese deporte.
Su persona ha tenido que haber tenido en sus manos a mas de 1,000 jovenes, entre hombres y mujeres.
Haciéndolos mejores personas, dandoles disciplina, influenciando en la vida de cada uno, como hacen los entrenadores, que dan de sus horas de vida para hacer mejor a quienes tienen en sus manos.
Esta quizás sea la mejor ocasión para que se haga justicia con su persona, ya que el nicho del Pabellón de la Fama para honrar a Don Osiris Duquela, debe ser tomado en cuenta por los miembros del lugar donde deben estar los mejores atletas y propulsores del deporte.
En un deporte tan popular, el entrenador tiene mayor responsabilidad que cualquier atleta para hacer crecer el mismo, ya que las vidas de jovenes, en una edad tan influenciable, los padres se lo dejan a una persona que no hará otra cosa que tratar de hacerlos mejorar, tanto en el deporte como en la vida.
Por las manos de Duquela pasaron mas de 40 jugadores que fueron Seleccion Nacional.
¡Muy bien!.