Estudio Deportivo. Juan Francisco rumbo a los 70 jonrones

Vian Araujo

En los próximos días el toletero más temible de la historia de la pelota dominicana estará llegando a 70 cuadrangulares producidos en la Serie Regular de la Liga Dominicana de Béisbol.

Lo increíble de Francisco es que tomo menos partidos y menos turnos que muchos de los recordados bateadores de cuadrangulares, pero bien lejos, muy lejos de sus similares.
Vamos a los números, para ser justos. Por ejemplo, el refuerzo de oro de los Tigres del Licey Alonso Perry se tomó 378 juegos para dar 50 bambinazos. Juan ya tiene 69 en 370 partidos.
Mi apreciado Don Winston Chilote Llenas conectó 50 en 835 encuentros, más del doble de partidos que se tomó el nativo de Bonao para llegar a unos 20 HR más.
Pero seguimos con otros grandes nombres y que dieron más cuadrangulares. Mire el caso del dueño por bastante tiempo de la marca, Don Rico Carty, una de las leyendas de nuestro béisbol, quien ostento los famosos 59 HR, llegando a esta cifra en 547 juegos. Ósea, Juan Francisco tiene hoy 20 mas en 177 partidos jugados.
En el caso de MendyLópez de las Aguilas, termino con 61 HR en 416 juegos, una gran cifra, pero igual el toletero activo de Licey lo supera. Aunque siendo justo,
Sigueme en Twitter como. @Vianaraujo.