ESTUDIO DEPORTIVO: La Otra Vía

ESTUDIO DEPORTIVO: La Otra Vía

Esta última semana se ha vuelto a desatar el avispero con el mencionado caso de los contratos que firman nuestros peloteros con equipos de Asia. El último jugador en ser tema del día con la posibilidad de que le paren su accionar es nada más y nada menos que el garrote más importante del equipo de las Águilas Cibaeñas, Zoilo Almonte.
El fornido jugador firmó contrato con los ChunichiDragons por una temporada completa, que de seguro le traerá un alto chance de hacer dinero cuando ya tiene unos 28 años de edad. Zoilo ha sido uno de los mejores bates de los últimos años en Lidom y muchos nos preguntábamos como no conseguía contrato en Asia, pues ahora le ha llegado el chance para demostrar y conseguir firmar por un gran monto en futuras temporadas.
Vale recordar que con Zoilo, también los Dragons firmaron al criollo Steven Moya, quien también se estrenará en este circuito. Sorprendiendo a muchos, ya que solo tiene 26 años, el espigado jugador que pertenece a los Toros en nuestra liga, prefirió irse a buscar su dinero a Japón y no estar ganando poco dinero en ligas menores.
Quizás se nos olvida que un pelotero en Liga Menor, en condición de ser veterano y con alguna participación previa en las Mayores, tiende a ganar apenas 13,000 o 14,000 dólares mensuales después de impuestos, sin incluir el pago de alquiler de habitación, que regularmente lo hacen con otro colega.
¿Y es lo mismo ganar 800,000 dólares en toda una temporada, libre de impuestos, en Japón que 80,000 en Liga Menor en Estados Unidos? Usted sabe que no, pues así ellos también. Ya las Ligas Japonesas están siendo una verdadera opción para los peloteros latinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas