Estudio Deportivo. Vian Araujo

04_09_2016 HOY_DOMINGO_040916_ Deportes3 B

Lidom entre líneas
Mucho de qué hablar de lo que ha sucedido en Lidom en la última semana. Desde la lluvia que sigue afectando el calendario, más cambios de managers, así como de una importante decisión tomada sobre el famoso partido entre Licey y Gigantes.
Lo primero es que las constantes lluvias siguen de manera incesante en todo el país, principalmente en el norte y el este de la República.
La pelota no escapa a estos problemas y anoche otra vez se tuvo que posponer un partido a celebrarse en San Pedro de Macorís entre los dueños de casa y los Tigres del Licey.
En un gran gesto de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, las fechas del fin de semana del Juego de Estrellas, fueron cedidas a Lidom para que disponga de ellas y de inmediato se programaron los cambios en el calendario.
Mientras, la confiscación del partido entre Licey y Gigantes sigue generando reacciones. Es penoso leer, escuchar y ver a personas que solo porque les afecta la decisión, no quieran respetar el reglamento que rige en la Liga.
Esas son las mismas que piden un policía que ponga el orden, pero cuando les toca, quieren que les den un chance. Son los mismos que quieren que su mujer sea casta y pura, pero que la del vecino sea flexible. Y si de algo estoy seguro, es que esos que hoy critican la decisión, si mañana son los afectados cambiaran el discurso que han tenido en estas últimas horas.
De locura los últimos movimientos dirigenciales, antes en nuestro béisbol se veían cambios con equipos fuera del dinero y hasta en proyectos se creía. Pero a falta de más de 20 partidos y a ley de nada para la clasificación, ya tres conjuntos han cambiado.