El hueco

El hueco

Ya iniciaron las Grandes Ligas a deleitarnos con el mejor talento posible como en cada mes de abril. Hasta octubre, tendremos lo mejor del deporte rey de nuestro país y de Norteamérica.
Esta temporada sin la presencia de dos de los más populares jugadores de todos los tiempos para nuestra nación, uno que se retiró con toda una caravana de homenajes y reconocimientos, mientras el otro se fue de manera abrupta de un día para otro.
Hablo de David Ortiz y Alex Rodríguez, quienes han dejado en los hombros de un grupo de criollos el peso de la estelaridad y el “seniority” que han colgado para más nunca volverse a colocar. Ambos altamente valorados por lo que hacían en el terreno y por su carisma, dejan un gran vacío, que tendrá que ser llenado por otros.
Y para llenarlo, les tengo al hombre. Uno que no debe fallar si la salud le acompaña. Manny Machado es la próxima figura en generar comentarios, debates y la famosa llamada de los radioescuchas con el “Como le fue a fulano anoche?”.
Este hijo de dominicanos se dio a conocer en el Clásico Mundial de Béisbol a mucha gente que no lo había ni escuchado hablar, que no sabía que hablaba un español con algunas fallas, pero un castellano muy dominicano, con sus expresiones y reacciones totalmente nuestras.
Además de que muchos conocieron su historia de por qué eligió jugar con la Republica Dominicana, de sus palabras para su abuelo, su tío y su madre, quienes le hicieron crecer un amor por una tierra que apenas visito. Su entrega en el Clásico, jugando en dos posiciones de manera perfecta, le valió para ser elegido por muchos, como “el pelotero que voy a seguir”.
Ese será Manny, no tan pintoresco como Ramírez, pero tan nuestro como Arístides.
Sígueme en Twitter: @vianaraujo

Publicaciones Relacionadas