Estudio Deportivo. Vian Araujo Puello

Estudio Deportivo. Vian Araujo Puello

Duros de Matar
Los Leones del Escogido fueron eliminados el pasado domingo de la campaña 2016-2017, siendo esta apenas la tercera vez que los Rojos no van a una Final de Campeonato desde que en el año 2009 un grupo de familias tomo las riendas del equipo.
En ese septiembre del referido año, Moisés Alou era anunciado como el nuevo gerente general de un equipo que tenía 17 torneos sin poder llegar a llevarse la corona. Desde ese torneo 2009-2010, los Escogidistas llegaron a cinco finales de Liga, consiguiendo ganar en cuatro de ellas el mayor de los premios que otorga la Lidom.
La fórmula para ganar en esta Liga, Moisés y sus compartes, la consiguieron. Antes se decía que el Escogido dependía de los refuerzos extranjeros, luego de los peloteros nativos seleccionados en el Draft, sino que los peloteros que eran licenciados o no rendían con otros equipos, los Leones los ponían a producir o sino llegaba el famoso “les sale todo” que termino siendo el “Duros de Matar”.
De la forma que sea, el modelo usado por los Leones, ha resultado altamente efectivo. Este año, una combinación de varios factores en el Round Robin no permitió que llegaran a la Final. Lesiones, ausencias de estelares, baja producción de nativos y extranjeros, dio al traste para la eliminación roja.
Los Leones fueron el único equipo que no cambio de dirigente en la temporada y la verdad es que no habían razones reales para licenciar a Luis Rojas, el mejor proyecto a largo plazo que tiene la Republica Dominicana como dirigente en los Estados Unidos. El hijo de Felipe, termino clasificando a un equipo que simplemente no parecía tener el material para lograrlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas