Más allá de Dominicana

04_09_2016 HOY_DOMINGO_040916_ Deportes3 B

Los equipos anunciados para el Clásico Mundial de Béisbol causaron grata impresión a los miles de seguidores de este deporte en nuestro país, así como en Venezuela y en Puerto Rico. Los conjuntos armados por estas tres naciones son candidatos al título junto a los siempre favoritos asiáticos, Japón y Corea.
Luego de la publicación de los rosters, varios medios estadounidenses mostraron su preocupación por el equipo conformado por su país, la nación que domina el juego en todas sus vertientes, desde la mayor cantidad de jugadores producidos, así como en donde se encuentra la mejor liga de este deporte en todo el mundo.
Y la realidad es que viendo el roster de los Estados Unidos, los nombres faltantes en posiciones claves, llaman a preocupación. El hecho de no tener a Mike Trout, Mookie Betts, Bryce Harper, Madison Bumgarner, Clayton Kershaw, Max Scherzer, Jon Lester, Kris Bryant, Zach Britton, entre otros, debe de ser un gran dolor de cabeza para cualquier fanático estadounidense.
Usted dirá que es una ventaja para los demás países, y ciertamente es asi, el problema es que viendo ese roster conformado, es una prueba más que a los estelares norteamericanos no les interesa el Clásico Mundial. Así como hemos visto que tampoco es del agrado de los gerentes y dueños de equipo.
Lo peligroso es que Estados Unidos otra vez se quede fuera de una Semi o Final del Clásico y esto provoque que tengan aún menos interés de quienes lo organizan, lo que daría al traste con una eliminación del evento. Incluso, ya esta es la cuarta versión y todavía una cadena de televisión norteamericano de las tradicionales, no termina de apoyar el evento con una transmisión a todo el mundo por sus vías.
Más allá de Republica Dominicana, el Clásico preocupa.