Estudio Deportivo. Vian Araujo Puello

Estudio Deportivo. Vian Araujo Puello

El Match
Desde hace un par de semanas hemos tenido en la prensa declaraciones de varias personas que han removido la opinión local con la posible remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Por un lado tenemos al ingeniero. Garibaldi Bautista y el arquitecto Caonabo Castro, con un interesante proyecto, pero en la otra esquina esta un peso pesado y con múltiples peleas ganadas, como el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Tanto Bautista como Matos Berrido estado íntimamente ligados a las ultimas remodelaciones que ha sufrido el parque del Ensanche La Fe. Siendo las últimas dos, en el 2012 y en el 2016.
Justamente ambas para las Series del Caribe que se montaron en la ciudad capital.
Pues ahora, con el Clásico Mundial de Béisbol 2021 como excusa para poder ir a reclamarle al Presidente Medina que este es un compromiso de nación, no se ponen de acuerdo públicamente en cuál es la verdadera necesidad del Quisqueya.
Garibaldi propone una remodelación completa que según el saldría de 20 a 25 millones de dólares en donde le da importancia a la destrucción de las oficinas de la OTTT, un taller colindante y poder usar los terrenos de la Liga Mercedes, para así evitar la construcción de un edificio de parqueos y así aprovechar los espacios del lugar.
Mientras el doctor Matos dice que la Lidom tiene un proyecto engavetado, uno que incluye un centro comercial, un hotel de lujo, una torre de parqueos e incluso villas y torres de apartamentos, siendo este proyecto valorado en casi 100 millones de dólares.
Nosotros, viendo de lejos este match público, lo que quisiéramos es que se pongan de acuerdo.
Porque lo que si está claro es que el Quisqueya no aguanta otro “paño con pasta” más y conociendo el poco amor del Presidente Medina al deporte, fácil que los deja con su discusión y ahí todo murió.
Sígueme en Twitter: @vianaraujo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas