Estudio Deportivo. Orden

Estudio Deportivo. Orden

El pasado domingo se dio un fenómeno especial en el deporte dominicano. les cuento que en el mismo lugar, a la misma hora, pero no en el mismo canal, las tres disciplinas más seguidas en el país, luego del béisbol, tuvieron presentaciones para los fanáticos que les siguen.
En la jornada dominical del Baloncesto Superior del Distrito, se jugaron dos encuentros en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que inició hace unas tres semanas y que precisamente el viernes había sido colmado por los fanáticos del deporte del aro y el balón.
Pero igual a menos de 300 metros, se jugaba en el Palacio del Voleibol la segunda fecha del torneo que recién inicio el pasado viernes.
Por fin, luego de tantos años se hizo un esfuerzo mayor y con la mayoría de los talentos de las Selecciones de Mayores y Juveniles, se rodó la pelota para disfrute de todos.
E igual a cuestión de metros, la Liga Dominicana de Futbol presentaba un partido entre el Barcelona y la O&M, encuentro que será uno de tantos por casi nueve meses que tendrá el evento más importante del fútbol local.
Qué bueno que se puedan realizar tantos torneos, que se reciba apoyo del Miderec y de las instituciones del Gobierno, incluso de las empresas privadas.
Me parece que además de esto, también se debió pensar en el fanático, el que asiste a ver los partidos.
Es inentendible que tanto el baloncesto como el voleibol jueguen a la misma hora los viernes y domingos. Y que se sume la LDF el último día de la semana.
Quizás hubiese sido más factible que las del voleibol jugaran el sábado.
¿Las federaciones no pudieron sentarse y coordinar mejor sus calendarios?
¿Qué dice el Comité Olímpico Dominicano?
No entendí esa. Se los juró y es que quizás con un poco de más planificación, se hubieran podido coordinar esfuerzos para escalonar los juegos.
Sígueme en Twitter: @vianaraujo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas