Estudio Deportivo. La Nueva Ola

Estudio Deportivo. La Nueva Ola

El pasado domingo se dieron a conocer los rosters para el Juego de Estrellas 2017, que será celebrado en el Marlins Park de la ciudad de Miami. Para esta versión, serán 10 los dominicanos que estarán representando la Liga Nacional y la Liga Americana.
Por el circuito más añejo, solo Marcell Ozuna y Carlos Martínez estarán representando al país, la menor cantidad de criollos desde el año 1993. Y es que realmente los dominicanos que están en este lado no son muchos. Quizás una mejor actuación de Jonathan Villar, Gregory Polanco o si Starling Marte no salía suspendido, los hijos de esta isla hubiesen sido más.
Pero el lado de poder grande de los dominicanos esta en la Liga Americana, siendo ocho los representantes. José Ramírez, Gary Sánchez, Delin Betances, Starlin Castro, Luis Severino, Nelson Cruz, Ervin Santana y Miguel Sanó lo estarán haciendo.
Fíjese que de estos ocho, solo dos tienen más de 28 años, el toletero de los Marineros y el derecho abridor de los Mellizos.
¿Por qué destacar esto? Sencillo, esta es la nueva generación de peloteros dominicanos en Grandes Ligas. Sin hacer mención de otros jugadores que seguro estarán en otras versiones futuras, como Nomar Mazara, Maikel Franco, Jean Segura y Manny Machado, este último con participaciones previas en el Clásico de mitad de temporada.
Esa grupo de los Pujols, Bautista, Encarnación, Beltré, Reyes le pasa la antorcha a estos nuevos talentos que ya se destacan de gran manera en las Mayores.
Les costará a muchos comenzar a deslumbrarse con este grupo de jóvenes, unos que prometen y mucho. Son la nueva ola del béisbol dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas