Estudio Deportivo. Vian Araujo Puello

Panorama complicado
Ayer se volvió a posponer otro partido más en San Francisco de Macorís, producto de las lluvias que han afectado la región Norte y que tiene en Estado de Emergencia a cuatro provincias de nuestro país.
Pero cuidado si también nuestro torneo entra a un estado de urgencia similar, ya que el calendario del mismo se ha visto afectado en las últimas semanas por todas las precipitaciones que hemos tenido en el territorio nacional.
Esto pone a pensar a muchos en la posibilidad de jugar en las fechas que tiene la Federación de Peloteros Profesionales o de terminar realizando dos partidos por jornada.
La realidad es que preocupa a todos, principalmente a los equipos que tendrían limitaciones en su plantilla semanal. Por esto existe la posibilidad de que se proponga a la Liga, la ampliación de los rosters para esas semanas que vienen en donde los managers tendrán entradas contadas para muchos de sus lanzadores. Otro detalle que llama la atención, es la poca cantidad de carreras que estamos viendo por partido. Hasta ayer, el promedio de carreras por equipo era de un poco más de tres anotaciones. Muchas de ellas llegando por la alta cantidad de equivocaciones que vemos en los partidos, tanto de errores de los que se anotan como los que se consideran fallos en los fundamentos del juego.
Finalmente, quisiera volver a destacar el innovador elemento de las repeticiones. Pero más esta vez el trabajo hecho por los jueces dominicanos. Con esta nueva modalidad, queda claro que en muchas jugadas, la repetición confirma que el árbitro criollo ha hecho una buena llamada y en las que se revierten, se nota el grado de dificultad para llamar la acción.