Estudio Deportivo. Vian Araujo

Estudio Deportivo. Vian Araujo

Globalización
En estos momentos, estas líneas las escribo desde Barcelona, en unas vacaciones que me han permitido tomarme una pausa laboral, pero la afición al deporte no descansa en muchos de nosotros.
Justo a mi llegada a esta cosmopolita ciudad, pude asistir al partido entre el Barcelona y el Granada, uno que resultó a favor de los Culés. Ese día el Camp Nou tuvo una asistencia de 82,314 personas, muchos de ellos turistas, que como yo entendían que debían visitar la casa de uno de los equipos mas populares del mundo.
Desde temprano, las entradas y salidas bien señalizadas, un personal que asistía a toda persona que necesitara información y una enorme tienda que invitaba al asistente menos cautivado a por lo menos llevarse un souvenir del club, de Messi o Neymar.
Y ahí mismo pensé en nuestra querida Liga Dominicana de Béisbol. Caramba, en todos los espacios en donde hay una gran circulación de turistas, el FC Barcelona tiene una tienda oficial para vender sus productos, no solo en su estadio.
Y así mismo pasa en Madrid, en Londres, en París o en New York, en cualquier espacio, sea calle, avenida o algún centro comercial, usted puede comprar souvenirs del equipo representativo de la ciudad, no dirigirse al Estadio solamente. Ningún equipo tiene una tienda oficial en alguna plaza comercial o mall en Santo Domingo o Santiago, tampoco sé si es tan complicado alquilar un local o stand en donde se pueda encontrar una gorra, camiseta o jacket de todos los equipos de Lidom. Igual, es increíble que los equipos no tengan un portal en donde le brinden la posibilidad a los dominicanos en el extranjero de poder comprar online.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas