El Instituto de Acción Comunitaria (Idac) dio a conocer los resultados de un trabajo de investigación realizado por Carmen Cristina de Aza, sobre la situación de la mujer en los bateyes de esta provincia.
El trabajo tiene como finalidad, conocer la realidad de la fémina para a partir de ahí, ayudar a formular políticas públicas y acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de la mujer en los bateyes.
Antonio Florián (Peñita), presidente del Idac, dijo que han creado una red de promotoras de derechos humanos en las comunidades bateyanas, las cuales recibieron los conocimientos y un resumen ejecutivo del documento para ver y validar algunos aspectos y posteriormente van a tener un documento final de esa investigación.
Anunció el inicio de un nuevo proyecto con el Principado de Asturias para reducir violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, cuyo programa durará un año e inicia en el mes de diciembre, a desarrollarse en San Pedro de Macorís y los municipios Quisqueya, Ramón Santana y Consuelo.
Además, este proyecto incorpora al Ministerio de la Mujer y otras entidades públicas que tienen que ver con persecución del delito sobre todo en la reducción a la violencia intrafamiliar, el embarazo en adolescentes, reducción de enfermedades de transmisión sexual, Sida, y otras que son atinentes a la mujer.