Estudio destaca audiencia de la televisión

Estudio destaca audiencia de la  televisión

SANTO DOMINGO. RD. Un estudio de comportamiento de las audiencias en la República Dominicana, realizado por la firma investigadora Nielsen IBOPE, determinó que la televisión sigue siendo el medio de comunicación masivo preferido por los dominicanos.
Dicho estudio fue realizado hace unas semanas y reveló que durante el año 2019, la televisión se afianzó como el medio masivo de mayor impacto en la República Dominicana.
Los canales de televisión abierta en 2019 alcanzaron más del 99.24% de todas las personas en Santo Domingo y la provincia de Santiago, con un promedio de 404 veces.

En el caso de los hogares, se registró un alcance del 99.94 %, unas 893 veces en promedio.

“En ese año, la televisión registró en el target de individuos un valor superior a los 1,503,000,000 (mil quinientos tres millones de contactos en 2019) y en hogares se registró 931,205,486 para con ello establecer una vez más que el medio de comunicación masiva más visto por los dominicanos es la televisión, reveló la firma.
En República Dominicana, como en otros países, existen canales de televisión abiertos y por cable.
Los primeros llegan a todo el territorio nacional a través de transmisores de repetición y por los diferentes sistemas de cable en todas las provincias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas