Estudio dice Par Vial Churchill Lincoln ahorraría 72% tiempo

Estudio dice Par Vial Churchill Lincoln ahorraría 72% tiempo

Presentación del proyecto de plan vial Churchill, Lincoln, Distrito Nacional, consejero de Regidores: Julio Cesar Martínez, PRM, Elías Reynoso, vice presidente, Francisco Jaques, PRM, Francisco Regalado, PLD, Víctor Orlando, Presidente, Félix Perdomo, Hugo Beras, secretario general de reordenamiento vial, Alejandra Cedeño, INTRANT, Edgar Santana técnico INTRANT. COMERCIANTES, Héctor Oliver, Alberto Pérez, Publicidad Exterior, Solash Mendez, Grupo Ramos,Altagracia Suarez, Bravo . Hoy /Arlenis Castillos /26/02/2021.

Alcaldía DN e Intrant socializan proyecto con sectores inciden en Lincoln y Churchill

El proyecto Par Vial Winston Churchill Abraham Lincoln avenidas que serán convertidas en una sola dirección, la primera de Sur a Norte, la segunda de Norte a Sur, ahorraría en tiempo promedio alrededor de un 72% una vez implementado.

De acuerdo al estudio técnico mostrado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) actualmente el promedio de demora de un conductor en estas avenidas es de aproximadamente 159 segundo, cuando el nivel de servicio está muy congestionado.
En el caso de la Lincoln con Kennedy, la demora sin par vial es de 303.5 segundos, pero con el establecimiento del par vial bajaría a 216.3 segundos.

Si es la Lincoln con Jacinto Mañón, la demora en estos momentos es de aproximadamente 52.7 segundos, pero con el establecimiento de la medida bajaría la demora a 31.5 segundo.
El estudio mostrado por la ingeniera Sandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Intrant, en la intersección de esta avenida con José Amado Soler, la demora en estos momentos es de 41 segundos, con el par vial bajaría a 14 segundo.

Si es con Gustavo Mejía Ricart, indica, la demora actualmente es de 131.6 segundos, pero con el par vial sería de 84.6 segundo

El tiempo de duración de un conductor actualmente en la Lincoln con 27 de Febrero es de 192 segundos, pero con el par vial bajaría a 111.1 segundos.

En estos momentos la demora en la Lincoln con Sarasota es de 207.7 segundos, pero con el cambio vial bajaría a 17.9 segundos, si es con la Bolívar la tardanza es de 34.8 segundo, pero con el par vial bajaría a 18.4 segundos.

En la Lincoln con Independencia la demora actual es de 46.7, pero con la implementación del proyecto bajaría a 20.9 segundos.


Si es con Churchill. En el caso de la Churchill con Jacinto Mañón, la demora ahora es de 83.2 segundos, pero con la implementación del par vial bajaría a 29.7 segundos; pero en la intersección con José Augusto Soler, la demora actual es de 220.8 segundos, con el par vial bajaría a 44.9 segundos.

En la Churchill con Angel Severo Cabral la demora en estos momentos es de 101.4 segundo, pero el estudio indica que con el par vial bajaría a 18.8 segundos.

Si es con avenida 27 de Febrero, el tiempo de espera es de 222.5 segundos ahora, pero con la implementación del par vial la demora bajaría a 123.7 segundos; si es con Simón Bolívar, la demora actual es 52.2 segundo, pero con par vial se eleva a 89.3% cuando hay mucha congestión.

Pero en la intersección de la Jiménez Moya (Continuación de la Churchill) con Sarasota la demora es de 96 segundos, pero con la implementación del proyecto bajaría a 94.5 segundo en tiempo de congestionamiento; si con José Contreras la demora es de 41.7, pero con par vial baja hasta los 13.2 segundos. Con Independencia el tiempo que se toma es de 131.8 segundos, con la implementación del proyecto baja a 13.7 segundos.

Tanto la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, como la ingeniera Cedeño, del Intrant, informaron que el proyecto es socializado con los sectores comerciales, empresariales y del transporte antes que sea aprobado por el Concejo de Regidores.

LA CLAVE

Desde 2012
Tanto la alcaldesa Mejía, como la ingeniera Cedeño indican que el proyecto es socializado para que cada sector lo conozca a profundidad y si tiene alguna observación la plantee para incorporarla al proyecto definitivo. El estudio comenzó en 2012 con una propuesta hecha por el BID a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

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