Estudio explica cuál dedo revela tamaño del pene

Estudio explica cuál dedo revela tamaño del pene

Un estudio realizado a 144 hombres coreanos mostró que existe una aparente relación entre el índice y el anular de un hombre y el tamaño del pene.

Relación de la longitud 

  1. Largo del dedo índice
  2. Se divide por el largo del dedo anular
  3. Cuanto más cercano a cero sea el resultado más largo podría ser el pene.

Estos hallazgos apoyan los trabajos realizados previamente sobre la testosterona prenatal, que ha mostrado tener una influencia directa en el desarrollo de las falanges, así como la longitud del pene.

La relación entre dedos y otras características individuales

Una vez que se ha más o menos establecido que la “relación entre dedos” puede servir para estudiar si algunas enfermedades, comportamientos o la propia orientación sexual pueden estar influidos por la estimulación prenatal de los andrógenos, se han publicado varios artículos que ofrecen numerosos resultados. Muchos de ellos están basados en que si las diferencias en la influencia de los andrógenos en el periodo prenatal en ambos sexos son los responsables del diferente comportamiento entre hombres y mujeres, también éstos y, en consecuencia, la “relación entre dedos”, pueden explicar la diferencia de comportamiento entre los individuos de un mismo sexo.

Aquí he hecho un pequeño recopilatorio (e incompleto, claro está) de lo que se ha ido publicando como una mera curiosidad. No le otorguéis demasiada importancia y leedlo con escepticismo.

Mujeres. Tener una menor relación entre dedos ha sido vinculado con la probabilidad de ser lesbiana, de tener mejor sentido de la orientación  y de tener la menarquia (primera menstruación) más pronto de lo normal. Por el contrario, una mayor relación entre dedos ha sido relacionado con la probabilidad de padecer algún trastorno alimentario.

Hombres. Se ha asociado tener una menor relación entre dedos con la probabilidad de ser autista [3], tener déficit de atención [3] y tener el pene más largo. Sin embargo, una mayor relación entre dedos ha sido relacionado con tener menos riesgo de padecer un cáncer de próstata.

A mí me ha dado una “relación entre dedos” de 0,930; por lo que estoy un poco por debajo del intervalo de las mujeres que mencioné antes. Curiosamente, no soy lesbiana y tengo el mismo sentido de la orientación que puede tener un borracho en el pleno centro de Manhattan, pero es cierto que he tenido mi menarquia unos años más temprano de lo que es habitual, según el portal Sexualidad 180.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas