Estudio ONU-Mujeres plantea unir políticas socio económicas

Estudio ONU-Mujeres plantea unir políticas socio económicas

El informe sobre el progreso de las mujeres en el mundo, 2015-2016 presentado ayer por ONU-Mujeres señala que pese a los avances registrados, todavía en la práctica, hombres y mujeres no obtienen exactamente los mismos resultados.

A escala mundial, tres de cada hombres en edad de trabajar forman parte de la población activa, frente al 50%, en el caso de las mujeres. Entre la población ocupada, las mujeres representan aproximadamente dos tercios del total de trabajadores familiares, que trabajan en negocios de familia sin percibir remuneración directa por ello.
Las mujeres siguen recibiendo en todo el mundo un salario diferente por un trabajo de igual valor y tienen menores probabilidades que los hombres de cobrar una pensión, lo que resulta en grandes desigualdades en términos de ingresos a lo largo de su vida.
Indica que mundialmente los salarios de las mujeres son 24% inferiores a los de los hombres. Igualmente la brecha entre las mujeres ricas y las pobres sigue siendo amplia, tanto dentro de cada país como entre unos Estados y otros.

Considera que las leyes que establecen la igualdad de derechos, entre hombres y mujeres ofrecen una base muy importante para exigir y lograr la igualdad en la práctica. El informe plantea que para respaldar el logro de la igualdad sustantiva, las políticas económicas y sociales deben trabajar al unísono.

Señala que por lo general, se considera que la función de las políticas económicas es fomentar el crecimiento económico y que las políticas sociales, por su parte, persiguen corregir los fallos de este crecimiento, es decir, luchar contra la pobreza y reducir la desigualdad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas