Estudio persigue mejorar tratamiento cáncer

Estudio persigue mejorar tratamiento cáncer

Como un  tratamiento puede ser muy efectivo para algunas personas y no tener éxito erradicando el cáncer en otros, dos organizaciones del estado de  Florida, Estados Unidos, se han asociado en un estudio investigativo que puede resultar a  tratamientos individualizados para tipos específicos de cáncer.

Son ellas Baptist Health South Florida, con sede en Miami, y Moffitt Cancer Center, basada en Tampa, que es  el único instituto de Florida designado como centro completo de cáncer.

Durante los próximos cinco años los médicos de Baptist Health pedirán a los pacientes recién diagnosticados que se inscriban en el estudio. Si ellos están de acuerdo, los médicos recibirán las historias clínicas de los pacientes y recolectarán muestras de tejido de los tumores que han sido quirúrgicamente extirpados. Los tejidos de muestra, junto con la información clínica (protegida por las leyes de privacidad federal), serán enviados a Moffitt para determinar sus perfiles genéticos singulares. La composición genética de un tumor determina cómo alguien responderá al tratamiento. 

La información generada con el análisis de los tumores pasará a formar parte de una enorme base de datos. Se espera que participen en el estudio, denominado Total Cancer Care, al menos 100,000 pacientes de cáncer en centros médicos seleccionados en todo Estados Unidos. La meta es encontrar tratamientos de drogas a la medida de tumores individuales, basados en su huella digital genética.  Los pacientes en el estudio investigativo podrían beneficiarse al ser identificados para participar en pruebas clínicas de nuevas drogas que podrían ayudarles. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas