Estudio plantea las mujeres pueden cerrar brecha laboral

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/DCA45D72-B4CA-4877-8A4A-A60A1BDA81B6.jpeg

Las mujeres pueden desempeñar un papel clave para cerrar la brecha en la demanda de empleos  en el   sector de servicios, de acuerdo al  estudio de la consultora en Recursos Humanos, Manpower, titulado “Las Mujeres y la Escasez de Talento: Una solución no implementada”.

   Manpower destaca que la    elaboración del estudio  busca  promover los compromisos definidos en su modelo de Gestión de Equidad de Género.

Durante una visita a la redacción de HOY, Eric Quezada, gerente Regional de Manpower para Centroamérica y República  Dominicana, destacó que el mundo del trabajo está experimentando una transformación y que al mismo tiempo la  fuerza laboral femenina ha progresado de forma trascendental.

 Quezada explicó que, de acuerdo al estudio, para las organizaciones enfrentar el reto de involucrar cada vez más a  mujeres  al mundo laboral ha sido un proceso que ha tomado un largo plazo, ya que en todos los países la participación femenina en la fuerza laboral es significativamente inferior que la de los hombres.

Explicó que en el  contenido del documento se enfoca en los siguientes tres aspectos:  las mujeres pueden desempeñar un papel clave para cerrar la brecha en la demanda del rápidamente creciente sector de servicios.

Además las organizaciones que actualmente involucran a las mujeres en la fuerza laboral se dan la oportunidad de prosperar a largo plazo y que las estructuras de trabajo rígidas son la barrera global más grande para el compromiso en los sitios de trabajo y la retención de mujeres.

Un aspecto que destaca el estudio es que  los gobiernos y empresas no pueden hacerlo todo. La mujer por sí misma debe tomar la iniciativa. Los programas de capacitación y educación son los puntos obvios de entrada y las mujeres han progresado mucho en ese sentido.

Las claves

1.  Desempeño mujeres

 Estudio de Manpower destaca mujer puede ocupar puestos claves demandos en sector servicio.

 2.  Equidad de género

 Empresa destaca elaboración del estudio  busca  promover los compromisos definidos en su modelo de Gestión de Equidad de Género.