Estudio Refinería revela podría haber petróleo en cuencas

Estudio Refinería revela podría haber petróleo en cuencas

Un estudio científico que presentó ayer la Refinería Dominicana de Petróleo revela que en las cuencas de Azua, San Juan, el Cibao y Enriquillo “hay elementos necesarios para la existencia de yacimiento de hidrocarburos”.

“En suma, los resultados analíticos permitieron confirmar que en la cuencas de Azua, San Juan, el Cibao y Enriquillo se presentan potenciales sistemas petrolíferos puestos que se identificaron rocas fuertes consistentes en calizas de ambientes marinos, rocas reservorio consistentes en areniscas líticas y rocas sello”, indica que fue hecho en dos años.

Puede leer: TSE dispone conocer en cámara de consejo expedientes de las elecciones municipales

Recomienda hacer muestreos sistemáticos con control estratigráfico para formaciones generadoras reservorio y sello en las cuatro cuencas, entre otras acciones confirmativas.

El estudio fue presentado en una rueda de prensa en la Biblioteca Nacional que encabezó el presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera, junto a los técnicos de la Unidad de Investigación y Exploración de Petróleo y Gas que ejecutaron los trabajos.

Aguilera informó que la investigación fue hecha con el apoyo de las Universidades Pedro Henríquez Ureña y la de Santander, de Colombia y estuvo bajo la coordinación de Ramón Cruz y Gregorio Rosario.

Sostuvo que ese estudio fue hecho con un rigor científico y tecnológico y sirve para proyecciones de mayor envergadura.

Publicaciones Relacionadas